Presentación

Somos un grupo de profesores de diferentes materias e institutos, interesados en buscar las relaciones entre las diferentes formas de creación y en trabajar de forma interdisciplinar en las aulas, para favorecer que nuestros alumnos sientan interés por la creación y por los vínculos entre las diferentes manifestaciones artísticas.
No se puede entender la literatura como un simple ejercicio de memoria de fechas y nombres, sino que los textos y los escritores han de ser los modelos que se han de imitar, contrastar e interpretar, con la finalidad de potenciar la creación que cada uno lleva en su interior. La literatura no puede entenderse aisladamente, sin conocer otras vertientes del arte (la música, la pintura, el cine, la fotografía...), complementarias y enriquecedoras de los textos. 
Por otro lado, las nuevas tecnologías de la información nos permiten acercarnos a los autores de una forma más atractiva, amena y visual, pues favorecen establecer las conexiones y la proximidad entre textos e imágenes, entre textos y música, entre textos y fotografía.... A la vez que permiten que el alumno aprenda en un contexto mucho más próximo a sus preferencias y necesidades educativas.

¿Para qué este blog?

Este blog pretende recoger actividades didácticas relacionadas con la literatura, que la estudien desde un punto de vista interdisciplinar y que para ello se valgan de las nuevas tecnologías de la información. 
Es un proyecto global en el que pueden participar profesores de distintas materias y de diferentes institutos, de forma que en él se puedan reunir materiales que abarquen cualquier periodo, cualquier autor, cualquier obra de la literatura española y que puedan servir como instrumentos de trabajo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario